viernes, 3 de abril de 2020

“ UNA ESCUELA DE PUERTAS ABIERTAS.....” 2020

2020

FAMILIA:
En nuestra escuela tendrán siempre las puertas abiertas para:
  • Hablar personalmente con los docentes y maestra directora, para plantear sus dudas.
  • Formar parte de grupos de padres para realizar actividades de mejora y mantenimiento del local,haciendo cada día de la escuela un mejor lugar para todos.
  • Asistir a muestras de talleres y clases abiertas.
Poder fortalecer el vínculo con cada FAMILIA es muy importante para consolidar valores y formas pedagógicas compartidas.
Los acuerdos, que logramos mediante el diálogo, entre la institución educativa y la familia son fundamentales para ofrecer seguridad a nuestros niños generando avances, para ello vamos a estimular siempre el diálogo, la comunicación.




¿VAMOS A RECORDAR QUE LES OFRECE ESTA MODALIDAD DE ESCUELA?
*Una jornada de 7 horas.
Dentro de ella los niños tienen:
*2 horas de talleres con maestras talleristas y profesores (10 a 12 horas)
*1 hora para almorzar,higiene y espacios de recreación.
*4 horas de clase con el maestro de aula (13 a 17 horas) con otro espacio de Merienda y recreación de 30 minutos.

¿SABEN QUÉ PROYECTOS TRABAJAREMOS ESTE AÑO JUNTO A LAS MAESTRAS TALLERISTAS Y PROFESORAS?
Betiana Rodríguez es la maestra del Grupo de Familístico, Nivel Inicial 4 y 5 años,también es maestra tallerista, su proyecto de este año es: EDUCARTE ES EXPRESARTE” en el que se trabaja Expresión Corporal.
Lorena Motta 1°año y maestra tallerista de Literatura, su proyecto de este año se llama “Habilítame a sentir”.
Shirley Lenzi maestra del grupo de 2°año
Gimena Otegui 3°año y maestra tallerista de Danza con su proyecto”Aprender con danza”
Natalí Reyes maestra del grupo de 4°año
Karina De León maestra del grupo multigrado 5° y 6°año y maestra tallerista con el Proyecto:  ECOARTE "FOMENTANDO LA VISIÓN ARTÍSTICA”
También contamos con profesores especiales:
SEGUNDAS LENGUAS:  INGLÉS TEACHER:  Cecilia Iturria 
 Profesora de Educación Física: Laura Méndez
Profesora de Teatro: Pierina Casaña

TAMBIÉN CONTINUAREMOS CON:
  • EL PROYECTO DE CICLOS
  • PROGRAMA DE MERIENDA SALUDABLE
  • PROYECTO DE RED GLOBAL DE APRENDIZAJE Y
  • NOS PODEMOS UNIR AL DE BIBLIOTECA SOLIDARIA.

ESTOS SE DESARROLLAN EN EL MARCO DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA 89:
“ABRIENDO CAMINOS”
HOY DEBEMOS SEGUIR “CAMINANDO JUNTOS” Y EL REGRESO NOS ENCONTRARÁ MÁS UNIDOS Y FORTALECIDOS.





TODOS LOS DÍAS EL PERSONAL NO DOCENTE TRABAJA PARA BRINDARLES A LOS NIÑOS UN BUEN SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y MANTIENE LA LIMPIEZA DE LOS DISTINTOS ESPACIOS.
Ellas son*
Trabajo que realizan*
Nancy Pereira
Auxiliar de Cocina
Yanela Pérez
Auxiliar de Cocina
Ruth Cerpa 
Auxiliar de Servicio
Marcela Méndez 
Auxiliar de Servicio

¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR A LA ESCUELA ADEMÁS DE LAS GANAS DE APRENDER Y SER CADA DÍA MEJOR PERSONAS?



La ficha médica de control actualizada, se debe revisar la fecha de vencimiento. La necesitamos en la escuela para realizar paseos en el año y actividades de Educación Física.

Las fichas con datos personales que entregaron las maestras en las primeras semanas de clase.

Un pequeño bolsito o bolsa que va a estar siempre en la mochila con una toallita,pasta,cepillo de dientes y vasito.


Queridas y queridos estudiantes y familias.


Como saben, por un tiempo la escuela no abrirá sus puertas. La escuela es irreemplazable, por eso en estos días es importante que podamos seguir en contacto, con amigas y amigos y con los docentes, con el conocimiento. Porque estudiar nos hace fuertes, nos compromete con nuestra sociedad y nos prepara para el futuro. Por eso, hoy más que nunca, reafirmamos la responsabilidad de Educar.
Entonces, sin sustituir la escuela, el contexto requiere llevar adelante acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la Educación. Transitamos un camino que nos interpela a buscar nuevas alternativas.
Seguimos Educando, es la consigna que organiza una propuesta de acompañamiento a escuelas y maestros. Como soporte a los esfuerzos colectivos para que la suspensión temporaria de las clases no implique una interrupción de las relaciones con los saberes y no clausure las ganas de aprender de los niñ@s. Es una herramienta para que las personas adultas de las familias puedan recordar y repasar para compartir el desafío de aprender juntos a los niñ@s.
Los maestros estamos haciendo enormes esfuerzos por sostener los vínculos y acompañar los aprendizajes aún a distancia.
Aprender a quedarse en casa es algo nuevo para todas las personas, grandes y chicas. Nos toca también aprender formas más profundas solidaridad y responsabilidad: me cuido para cuidar a otr@s. Cuidar implica llevar adelante muchas iniciativas y significa, para nosotros, no desatender la responsabilidad de educar.
Colectivo Escuela 89







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.